___: Hola JunHo… oppa -avergonzada- No te preocupes, yo lo recojo
JunHo: Te ayudo -sonriente-
___: Gracias -poniendo todo de nuevo dentro de la caja-
JunHo: ¿Y qué haces por aquí?
___: Me acabo de pasar al apartamento en el 3er piso
JunHo: ¿De verdad? Yo también vivo en el tercer piso -con cara de asombro-
___: Que coincidencia… -riendo incómodamente-
JunHo: Si, veo que estas mejor… los moretones… lo lamento
___: Yo… lamento que Jay te golpeara
El ascensor llego al 3 piso y abrió sus puertas interrumpiendo la conversación, ___ estaba a punto de levantar la caja pero JunHo le dijo que él la llevaba, ___ se negó pero JunHo insistió y salieron del ascensor, habían dos apartamentos en cada piso, las puertas estaban frente con frente, ___ abrió la puerta de su apartamento y entraron.
El apartamento estaba completamente vacio por lo que JunHo pregunto:
JunHo: Aun no has traído nada, ¿cuándo vendrá el camión de la mudanza? Te ayudare -sonriente-
___: No… este… yo… No tengo más cosas -avergonzada- solo mi ropa, por eso fui a comprar platos, y otras cosas necesarias.
JunHo: No vienes con tus padres… bueno creo que no se mucho de ti, ¿Vives sola?
___: Si, mi madre está en nuestro país
JunHo: Wow, eso es increíble, estas sola en un país desconocido siendo tan joven
___: No soy tan joven, ya tengo 19 años
JunHo: Pensé que tenías 17 -riéndose-
___: Bromeas
JunHo: No, de verdad creí que tenías 17 incluso 16, tienes el rostro de una niña… el rostro que por poco arruino
___: Ya, eso ya paso, estoy bien, ves -sonriendo-
JunHo: Si necesitas algo, solo pídemelo, estoy enfrente, ¿ok? Me tengo que ir, solo regrese a recoger algo
___: ¿Vas a la academia?
JunHo: Si
___: Puedes no decirle nada a Alice, por favor, le diré después que me cambie de lugar ¿si?
JunHo: Esta bien, me voy adiós
JunHo salió corriendo y se fue, ___ empezó a organizar las cosas que había comprado, aun le faltaba muchísimas cosas, entre lo que había comprado se le olvido lo más importante; una cama o un edredón grueso como el que tenía en el primer apartamento, de esos que ponen el piso, este lugar a diferencia del primer apartamento estaba completamente vacío, no era amoblado, por lo que ___ tenía que empezar a comprar poco a poco lo que necesitaba.
___ volvió a salir de casa, esta vez a comprar uno de esos edredones gruesos o tal vez una cama, colchón, almohadas, todo dependía el precio, fue a un centro comercial pero los precios eran tan altos que si compraba una cama se quedaría sin dinero para el resto del mes y no estaba segura de sí conseguiría un trabajo pronto, además había decidido renunciar al trabajo de limpieza en AOMG así que tenía que ahorrar lo más que pudiera; cada lugar al que iba la desilusionaba.
Visito algunos centros comerciales y almacenes, sus pies empezaban a doler y ya se había hecho tarde, en un par de horas oscurecería, entro a una cafetería a comer algo para continuar buscando, ordeno algo en caja y fue a sentarse en una mesa, “¿Y si solo regreso con mama y dejo que me mantenga?” era algo que empezó a pensar pero sacudió su cabeza respiro profundo y se dijo a si misma “No me iré de aquí, este era mi sueño. ¡No me rendiré!”
La pieza como un disco que le habían dado en caja empezó a vibrar, lo que había pedido estaba listo, se levantó y tomo su bandeja de comida, comía mientras revisaba algo en su teléfono y se le ocurrió buscar si había sitios de reventa (cosas usadas).
De pronto su teléfono empezó a vibrar, una video llamada de su madre, mantenían contacto frecuentemente por video llamadas pero ya que su frente labio aun tenían una pequeña marca no respondió, no habían hecho video llamada desde hace algunos días, no le había dicho a su madre lo que le paso, tampoco le había dicho que ya no vivía en la casa de los abuelos de DongYul, ni que tuvo que vivir en aquel pequeño cuarto sin aire acondicionado o calefactor y mucho menos le había dicho que se había ido a vivir con Jay, lo que la madre de ___ sabia era que había conseguido una beca en la academia (de la que la acababan de echar) y que trabajaba a medio tiempo haciendo limpieza en el lugar más maravilloso del mundo donde podía ver a sus artistas favoritos y sus contratos como bailarina y los videos en los que aparecía, su madre era muy comprensiva y siempre la dejo hacer lo que quería ya que ___ solía ser bastante responsable, además le enviaba una cantidad de dinero mensual para que tuviera dinero por si necesitaba algo.
Tomo el teléfono y le devolvió la llamada (sin video) a su madre:
___: Mami~
Mamá: Hola hija, porque no has acepado la video llamada, hace días que no te veo
___: Es que mi teléfono se cayó y se trizo la pantalla, la cámara no funciona
Mamá: Ah… bueno, hija te acabo de hacer el envió del dinero, esta vez te mande un poco menos por que se me daño el auto y la reparación es costosa
___: -Cerrando sus ojos con decepción- No te preocupes mamá estoy bien
Mamá: Además estoy pensando en comprar algunas cosas para enviarlas a los abuelos de DongYul, agradeciéndoles que te dejen vivir en su casa.
___: ¡No! No… mami no es necesario
Mamá: Claro que es necesario, cuidan de mi niña, quiero agradecerles, pero no sé qué sería bueno enviar.
___: No es necesario, aunque… si me envías el dinero yo les puedo comprar algo aquí -esperando que dijera que si con esperanza-
Mamá: Claro que no, quiero enviar algo que solo haya aquí y allí no, tú me entiendes, es para que sepan que estoy agradecida
___: Envía una cama
Mamá: ¿Qué?
___: jejej es broma
Mamá: Bueno hija ya me voy a trabajar, buscare algo en internet y luego te aviso ¿si?
___: Ok bye~
Mamá: Bye bye preciosa te amo~
___: Si mama bye
Colgó la llamada con su madre y puso la cabeza contra la mesa soltando un suspiro diciendo “Mamá” sacudiendo sus pies como una pequeña rabieta y levanto su cabeza, le dio el ultimo sorbo a su batido y continuo viendo en internet, encontró una bodega donde vendían cosas de segunda mano y no estaba muy lejos, salió de la cafetería y tomo un taxi.
Llego a una gran bodega, había muchos muebles usados en muy buen estado y a buen precio, se enamoró de una y otra cosa y las agrego a su lista de “Comprar después” finalmente llego a una sección donde había camas, escogió una cama muy bonita de dos plazas, el lugar tenia servicio de entrega por lo que hizo el pago y dejo su dirección para que la empresa lo envié en un par de horas, ahora solo le faltaba el colchón y unos edredones gruesos por lo que el invierno se hacía más y más frio.
Fue hacia otro lugar y compro lo que faltaba, regreso a su apartamento y solo tenía que esperar que llegara las entregas mientras se cocinaba algo para la cena, después de unas horas, el señor que hacia la entrega de la cama la llamo para cerciorarse que hubiera alguien que reciba la entrega, ___ salió y esperaba frente al edificio, JunHo llego y vio a ___ caminando de aquí a halla en la fría noche.
JunHo: Hola ___ ¿Qué haces fuera en este frio?
___: Espero una entrega -sonriendo-
JunHo: ¿Compraste más cosas?
___: Si, algo… no le dijiste a Alice ¿Cierto?
JunHo: No, no le dije nada
___: Gracias
JunHo: No entiendo por qué pero no preguntare -sonriendo-
___ empezaba a temblar y su aliento de veía salir de su boca en una humareda que parecía que estuviese fumando, JunHo metió la mano a su abrigo y saco un paquete caliente (una bolsita que se calienta, que venden en las farmacias) y se acercó a ___ poniéndoselo entre sus manos.
___: Ah, no no, gracias -rechazando el paquete caliente-
JunHo: Tómalo hace mucho frio -insistiendo-
___: Es tuyo…
JunHo: Yo estoy bien, tú estás temblando
___: Gracias
___ tomo el paquete caliente y lo mantenía entre sus manos, una camioneta llego y un hombre bajo, verifico la factura de ___ y le dejo la cama en piezas para armar, JunHo le ayudo a subir las cosas.
JunHo: Creo que eso ya es todo
___: Si, muchísimas gracias oppa
JunHo: Para eso están los vecinos -sonriente-
___: Muchas gracias, de verdad… tal vez… ¿tienes herramientas?
JunHo: ¿De verdad nadie vendrá a ayudarte?
___: No
JunHo: Y tu novio -mirando alrededor y se le acerco diciendo en voz baja- ¿Jay?
___: Porque susurras -también mirando alrededor-
JunHo: Porque es secreto, las paredes tienen oídos
___: No, eso… no tengo nada con Jay
JunHo: ¿Estas segura?
___: 100% segura
JunHo: Ya veo… traeré mis herramientas, te ayudare a armar esta cama
___: No es necesario, ya es tarde, solo préstame las herramientas yo me las arreglo
JunHo: De ninguna manera, eso es trabajo para hombres
___: Bueno… ya que insistes…
JunHo: Si, insisto, yo lo haré, ahora regreso
JunHo regresó rápidamente y empezó a unir cada pieza con los tornillos y unas cuantas herramientas, ___ lo observaba y lo asistía en lo que podía mientras platicaban de una u otra cosa, sin darse cuenta se les había pasado las horas y ya pasaba de media noche.
___: Awwg~ tengo hambre. ¿Quieres ramen?
JunHo: Es verdad. Tu estas con anemia, debes alimentarte bien
___: Si, no te preocupes, estoy comiendo bien y estoy tomando vitaminas -mostrando sus brazos como si tuviera algún musculo-
JunHo: jeje, bien, algo de ramen estaría bien
___: Okeeey~
____ puso agua a hervir y saco dos platos de fideos instantáneos, abrí los tapas de papel y derramo el polvo de condimento, JunHo se acercó a la cocina y pregunto si podía mirar lo que tenía en las repisas de la cocina.
JunHo: No tienes refrigerador… también deberías tomar leche, yogurt, carne…
___: No compre esas cosas porque no tengo un refrigerador aun, cuando lo compre…
JunHo: Puedes utilizar el mío hasta que puedas comprar uno
___: ¿En-enserio? -con sus grandes ojos abiertos-
JunHo: Claro, vivo enfrente solo cruza las puertas y utiliza lo que necesites
___: ¿Aun te sientes culpable?
JunHo: jejej un poco pero no es solo por eso, me agradas, quiero ayudarte en lo que pueda, ¿para qué son los oppas? –sonriendo-
___: Gracias
Los dos comieron los fideos instantáneos, platicaron un poco más y JunHo se fue a su apartamento, ___ se recostó a dormir, cerraba sus ojos pero no conciliaba el sueño, tenía suficientes mantas y la calefacción funcionaba bien pero ella sentía un frio, no frio físico, era más como un vacío, algo que le hacía falta, Jay, ___ solía meter sus pies y manos fríos entre el cuerpo del cálido cuerpo de Jay, abrazarlo, acurrucarse en sus brazos, lo extrañaba, una tibia lagrima se deslizo por su mejilla al recordar la voz de aquella mujer diciéndole a Jay “Te espero en la cama”.
Sin darse cuenta ___ ya tenía el rostro empapado de lágrimas mientras pensaba;
“Es verdad que me equivoque al hacer un video besando a otro, ¡Pero era solo trabajo!
¿Por qué reacciona así? Le dije claramente que era trabajo
Estaba muy enojado… no fue mi intención
Y claro, se largó con otra, debí imaginar que él no cambiaria
Tanto amor que decía tenerme y se va así tan fácil con otra
No debí haber ido a su casa, me echo como si fuera… ¡ah!
¡Debo olvidarlo!
Si. Eso es lo que tengo que hacer”
Comentarios
Publicar un comentario